Convocadas las ayudas del plan sociosanitario del año 2018, idénticas a las del año anterior

Aparece publicada en el BOE de hoy la Resolución de 29 de enero de 2018, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención SocioSanitaria para 2018.

La convocatoria es idéntica a la del año anterior, incluyendo los requisitos para acceso a dichas ayudas así como sus cuantías. Los programas objeto de la convocatoria son el Programa de atención a personas mayores, el Programa de atención a personas con discapacidad, y el Programas de atención a personas drogodependientes. Dentro del Programa de atención a personas con discapacidad se distingue entre Ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual y Ayudas para la autonomía personal.  El hecho causante por el que se solicita la ayuda debe producirse en el ejercicio presupuestario 2018, y las ayudas se pueden pedir a lo largo de todo el año.

Con carácter general, las bases de la convocatoria reproducen los requisitos, condiciones y cuantías de las de la convocatoria establecida para el pasado año 2017. Solo se establece una novedad, de carácter técnico, destinada a racionalizar y facilitar la gestión de las ayudas de este Programa: a fin de evitar disfunciones provocadas por los distintos ámbitos temporales establecidos para la solicitud de estas ayudas y la fecha de presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se fija con claridad cuál sea la última declaración del IRPF que haya de aportarse según cada momento a lo largo del ejercicio, que vendrá determinada por la fecha de la presentación del impreso de solicitud de la ayuda. 


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: