CCOO sigue firme en su reclamación de que todas las vacantes de la Mugeju salgan a concurso

CCOO viene demandando, desde hace al menos 15 años, y en todas las Asambleas anuales de compromisarios de Mugeju, y presentando también numerosas resoluciones que siempre fueron aprobadas, la imperiosa necesidad de establecer una RPT negociada que permita que todos los puestos de trabajo de la Mutualidad gocen de la misma transparencia que el resto de puestos de trabajo de la Administración de Justicia. 

Siempre, se nos ha negado sistemáticamente esta justa reclamación, por el Presidente y la mayoría de las Gerencias de Mugeju y por los responsables del Ministerio de Justicia, siendo todos ellos cómplices de la falta de transparencia existente en este organismo en la cobertura de las plazas vacantes y en el cumplimiento de lo establecido en la LOPJ y en el Reglamento de provisión de puestos. 

CCOO ha exigido decenas de veces por escrito al Ministerio y a la Mutualidad la negociación de la RPT, y la convocatoria de todos los puestos de trabajo vacantes a provisión, de igual modo que el resto de los puestos de trabajo de la Administración de Justicia, y estas reclamaciones, o no han sido contestadas, o han sido rechazadas una vez tras otra. Y si actualmente sigue sin existir RPT en la Mugeju, es por exclusiva responsabilidad de los que ahora se convierten de repente en sus defensores. 

Nos consta, desde hace tiempo, que el borrador de la RPT está elaborado y en posesión de la Mugeju, pero que no se ha querido hasta el momento iniciar el proceso de su negociación y aprobación. El Ministerio de Justicia ha incumplido sistemáticamente desde hace años las obligaciones derivadas de la legislación de función pública, pasando a ser la Mutualidad General Judicial uno de los últimos ámbitos en la Administración General del Estado en adecuar su selección de personal a los principios establecidos en la citada legislación. 

Se ha pretendido por estos responsables eludir sus obligaciones legales. En la reunión de la Comisión Permanente de 20 de febrero, por parte de personal dirigente de la Mugeju se insultó gravemente a personal titular de la Administración de Justicia y a CCOO por pretender cumplir con la legalidad y con la máxima transparencia, cuando nos hemos visto obligados a interponer recurso contencioso-administrativo contra Mugeju por no haberse incluido una vez más todas las plazas vacantes de la Mutualidad en el concurso de traslado. 

Como manifestó el representante de CCOO en la comisión permanente, en respuesta a estas gravísimas acusaciones, no vamos a permitir que aquellos que, consideramos, han amparado la ilegalidad se conviertan ahora, cínicamente, en defensores de la Mugeju y de los derechos de las personas mutualistas. Nosotros seguiremos defendiendo como es nuestra obligación esos derechos hasta el límite de nuestras posibilidades, y luchando, como siempre hemos hecho, para que los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad se respeten de forma escrupulosa en la Administración de Justicia, pero también en la Mugeju, además de continuar empeñados en recuperar todas las prestaciones que nos han sido recortadas injustamente desde 2012. 

Saludamos no obstante, el anuncio del nuevo Gerente de Mugeju, al final de la reunión de dicha Comisión Permanente, de la convocatoria pública, para su provisión temporal por comisión de servicio (hasta su inclusión en el concurso de traslado y su adjudicación definitiva), por personal titular, de las plazas que quedarán vacantes en breve en Mugeju por la jubilación de varios trabajadores/as.

Puede ser el anuncio de que las cosas empiezan a cambiar en Mugeju. ¿Habrá tenido algo que ver con este cambio la firmeza de los que no hemos claudicado nunca ante actuaciones que no han respetado en años los derechos del conjunto del personal de la Administración de Justicia?                                                                                                                                                    

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios: